A- A A+
Oct
09

Docentes provisionales

 

 

Cubrimiento provisional de vacantes temporales – APPLICA

 

 

 

La Secretaría de Educación del Distrito ha diseñado APPLICA, la nueva plataforma tecnológica dirigida a todos los docentes y profesionales con vocación de docencia, interesados en participar en las convocatorias para el cubrimiento de las vacantes temporales, de áreas técnicas y proyectos pedagógicos.

¿Quiénes pueden postularse en Applica?

Maestros con formación académica en nivel normalista superior, profesionales licenciados y/o no licenciados con vocación de docencia, cuya profesión se encuentre registrada en la Resolución No. 15683 de 2016 del Ministerio de Educación Nacional, la cual establece las profesiones habilitadas para ejercer la docencia e identifica las áreas a las que se puede postular.

Requisitos

  • No estar actualmente vinculados al servicio educativo oficial en el Distrito Capital o en cualquier otra entidad territorial, en provisionalidad, en periodo de prueba o en propiedad.

  • Ser mayor de 18 años hasta un máximo de 70 años

  • Títulos de formación nivel pregrado o posgrado. Los estudios realizados en el exterior deberán estar debidamente convalidados ante el Ministerio de Educación Nacional.

Para registro y postulación a vacantes temporales

 

Tutorial Applica

 
 
 
 
 

Recuerde que su condición de pre-seleccionado cambiará en el momento que se legalice la vinculación, para ello el aspirante deberá confirmar su vinculación adjuntado todos los documentos requeridos y los mismo sean validados por la Oficina de Personal.

  1. Acta de Aplicación, la cual indica que ha sido pre- seleccionado para la vacante. (este documento ha sido remitido a su correo electrónico)

  2. Formato único de Hoja de Vida. En formato  del Sistema de Información Distrital del Empleo  y la Administración Pública, SIDEAP,  si el aspirante no se encuentra registrado deberá realizar su inscripción ingresando aquí

  3. Formato Declaración Juramentada de Bienes y Rentas Si el aspirante está registrado en la base de datos de SIDEAP, si el aspirante no se encuentra registrado deberá realizar su inscripción ingresando aquí

  4. Formato de Afiliación a FIDUPREVISORA diligenciado.

  5. Fotocopia Libreta Militar (si la requiere) Formato PDF

  6. Fotocopia del Título de Pregrado más el de especialización, maestrías o doctorados en caso de tenerlos. Formato PDF

  7. Certificado de Medidas Correctivas de la Policía Nacional

  8. Formato Autorización Ley 1581 de 2012 (Diligenciado) Formato PDF

  9. Examen médico Pre ocupacional

  10. Certificación Bancaria ( Vigencia de expedición no mayor a tres meses)

Nota: Para el Examen Médico Ocupacional, el aspirante deberá tener en cuenta que este documento deberá ser expedido por cualquier IPS avalada para realizar exámenes de ingreso laboral.

Una vez obtenida la constancia del examen médico, ésta deberá ser cargada en el sistema en formato PDF al igual que los documentos listados anteriormente. Si por disponibilidad de agenda médica, esta constancia no fuera obtenida en el lapso de las 24 horas siguientes a su pre-selección, deberá cargar en APPLICA los documentos restantes, quedando pendiente única y exclusivamente el cargue de esta certificación, la cual debe aportarse previamente a la posesión del cargo para materializar su nombramiento.

Si usted cuenta con una certificación médica de ingreso recuerde que la misma será válida si  su vigencia no supera un año de expedición, de ser así podrá anexarla.

 
 
 

¿Quiénes pueden postularse?

Se podrán postular todas las personas interesadas en cubrir vacantes como docentes provisionales en vacantes temporales o de áreas técnicas y o de proyectos pedagógicos, que:

  • Cumplan con los requisitos de formación académica mínimos, previstos para aula regular, en la Resolución 15683 de 2016 expedida por el Ministerio de Educación Nacional y para los proyectos conforme a los perfiles específicos requeridos.

  • No se encuentren vinculados como servidor público (en el Distrito Capital o en cualquier otra entidad territorial), en provisionalidad, en periodo de prueba o en propiedad, ni mediante contrato prestación de servicios en entidades de orden nacional o territorial.

  • Sean menores de setenta (70) años de edad; de conformidad con la Ley 1821 del 30 de diciembre del 2016, la edad de retiro forzoso para los servidores públicos es de setenta (70) años, por ende, el sistema no permitirá la aplicación a quienes sean mayores de esa edad o la cumplan durante la vigencia de la vinculación.

¿Qué debo hacer para Registrarme?

  • Ingresar a la página web de la Secretaría de Educación del Distrito, despliega la opción de “Servicios”, selecciona “Docentes Provisionales” o dando clic en 'Docentes Provisionales' y allí en el botón “APPLICA”, hacer click en registrarse.

  • Para registrase tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

1) Tener todos los documentos digitalizados de manera individual, en formato PDF no mayor a 2 MB.

2) Cargar todos los documentos solicitados; toda la información de los formularios se debe encontrar debidamente diligenciada para aplicar a una vacante.

3) Mantener actualizados sus datos y los documentos requeridos.

¿Me puedo registrar más de una vez en el aplicativo?

No. Un docente podrá registrarse una sola vez y con un número de identificación que será validado en caso de quedar seleccionado.  Si se presenta alguna inconsistencia, bien sea en el nombre registrado o en el documento de identificación, no será posible llevar a cabo el proceso de vinculación.

¿En qué horario puedo registrarme o actualizar mi información?

  • Usted podrá registrarse en cualquier momento a través de nuestro botón APPLICA.

  • Para actualizar información del aspirante como información personal – profesional o experiencia, la misma puede ser modificada ingresando con su usuario y contraseña en cualquier momento a través de la plataforma, siempre y cuando no haya efectuado una postulación y se encuentre activo el horario de postulación.

¿Cuáles son los soportes que debo anexar para validar la educación y la experiencia?

Los documentos se deben cargar en archivo PDF con un peso inferior a 1 mega y el nombre del archivo no debe contener tildes y son lo que se relacionan a continuación.

  • Requisito mínimo: Para acreditar este requisito debe cargar en el aplicativo los títulos de formación como Normalista Superior, Licenciado o profesional no licenciado, conforme a los establecido en la Resolución 15683 de 2016 o en el perfil del cargo.

  • Criterios de Educación adicional: Debe cargar títulos de educación superior profesional; se tendrá en cuenta un título por nivel universitario, cuyo núcleo básico del conocimiento conforme al SNIES, sea a fin al título de formación del requisito mínimo.

  • Experiencia Profesional: Debe cargar los certificados laborales expedidos por el empleador; para efectos de la puntuación dentro del aplicativo, en los casos que la experiencia no complete un año, se otorgará puntaje proporcional tiempo laborado.

¿Puedo incluir los títulos técnicos, tecnológicos, de diplomados o cursos?

No. El aplicativo permite únicamente cargar títulos de formación como Normalista Superior, Licenciado o profesional no licenciado.

¿Si olvido mi contraseña, puedo recuperarla?

Si, al ingresar a la opción “¿ha olvidado contraseña?”, en la página principal, el aplicativo le ayudará a generarla, enviando un correo electrónico a su e-mail registrado, restableciendo una nueva contraseña.

¿En qué horario puedo postularme a una vacante?

Recuerde que podrá postularse todos los días hábiles en el horario de 12:00m a 1:00 pm y de 7:00 p.m. a 8:00 p.m.

¿Qué debo hacer para postularme a una vacante?

Para postularse debe ingresar con su usuario y tener encuentra los siguientes pasos

  1. Hacer clic en la opción Postúlese, allí visualizar todas las vacantes disponibles y acordes con su perfil.

  2. Hacer clic sobre el código de la vacante de su interés, allí podrá verificar la información de la vacante seleccionada confirme su registro.

  3. A su correo electrónico llegará confirmación de su aplicación o podrá visualizarla en la pestaña APPLICA.

Es importante que realice la revisión de los requisitos mínimos y del perfil especifico establecido para dicha vacante, ya que si una vez seleccionados se determinan que no cumplen con los requisitos para cubrir la vacante no serán vinculados.

¿Cómo puedo confirmar que mi postulación fue exitosa?

Una vez aplique a la vacante de su interés, a su correo electrónico llegará confirmación de su postulación, de igual manera en la opción APPLICA de su sesión le indicara su estado, en el cual podrá encontrar las opciones: libre, postulado, seleccionado o vinculado.

¿Cuántas personas pueden postularse a una misma vacante?

La postulación de los aspirantes a una vacante es ilimitada

¿Cómo es el proceso de selección?

El proceso se realiza automáticamente por el aplicativo una vez terminada cada franja de aplicación en los horarios anteriormente señalados. Teniendo en cuenta los siguientes criterios: 

 

 
*Educación Mínima:  Títulos de normalista y/o pregrado, de acuerdo con la normatividad vigente.  Resol. 15683 de 2016 (MEN).
**Los títulos adicionales se empezarán a calcular desde el título de mayor nivel hacia el de menor nivel.  Es decir, primero doctorado, luego maestría, especialización y a partir de allí se cuentan los títulos adicionales por cada nivel, hasta alcanzar un puntaje máximo de 60 incluyendo el requisito mínimo y la educación adicional.

¿Cómo sé si soy seleccionado(a) para la vacante a la cual que me postulé?

Una vez terminada cada franja de postulación, el aspirante seleccionado recibirá correo informando que ha sido pre-seleccionado, de igual forma ingresando a su sesión en la pestaña APPLICA podrá identificar si su estado es pre-seleccionado, de esta manera deberá continuar con el proceso de vinculación.

¿Qué debo hacer para ser vinculado después de ser pre-seleccionado?

Una vez usted es pre-seleccionado deberá ingresar al aplicativo, dentro de un plazo máximo de 24 horas, para realizar cargue de los documentos requeridos dentro del aplicativo.

Recuerde que al no realizar el cargue correcto o completo de los documentos solicitados, la vinculación no será realizada.

No olvide que si en su proceso de inscripción no aporta los documentos que permitan certificar la información suministrada, ésta no será tenida en cuenta para su puntaje final.

¿Puedo aplicar a varias vacantes ofertadas?

No. Por cada franja de aplicación el aspirante podrá postularse una única vez.

¿Si no fui pre- seleccionado (a) para una vacante a la que aplique, puedo volver a aplicar?

Si. Puede volver a aplicar en el horario siguiente disponible.

¿Si soy pre -seleccionado y tengo discapacidad, que debo hacer?

Si es una persona con discapacidad y fue pre-seleccionado, deberá ingresar al aplicativo, dentro de un plazo máximo de 24 horas, para realizar cargue de los documentos requeridos dentro del aplicativo; si requiere acompañamiento, ayuda o asesoría para el cargue de los documentos, dentro de este plazo y en las horas de atención al público, puede acercarse a la Oficina de Personal de la Secretaría de Educación del Distrito, ubicada en la Avenida el Dorado 66- 63, piso 1 y anunciarse en la entrada principal en la extensión 3218.

Recuerde que la discapacidad deberá quedar acreditada con el certificado médico de ingreso.

En caso de ser seleccionado por el aplicativo APPLICA ¿qué tipo de vinculación me realizarán?

Los docentes seleccionados serán vinculados con nombramiento provisional a la planta de personal docente de la Secretaría de Educación del Distrito y su permanencia dependerá de la existencia de la necesidad que dio origen a su vinculación y en caso de desaparecer dicha necesidad o finalizar la situación administrativa que le dio origen a la misma, finalizará automáticamente.

Una vez finalizado el nombramiento provisional y en caso de existir una nueva situación administrativa del titular, se podrá realizar una prórroga de nombramiento para ser provista por el mismo docente provisional que lo cubrió inicialmente y que fue seleccionado a través del aplicativo, para lo cual se le confirmará mediante correo electrónico la generación de la novedad y la vinculación en caso de estar el docente interesado.

 
 
 
 

Cubrimiento provisional de vacantes definitivas – Banco de la excelencia

 
 

El Ministerio de Educación Nacional (MEN), establece el proceso de cubrimiento para las vacantes definitivas con listas de elegibles agotadas o áreas no convocadas. Para ello, los aspirantes docentes o profesionales podrán inscribirse a través del aplicativo ‘Banco de la excelencia’ ingresando al siguiente link https://bancoexcelencia.mineducacion.gov.co/BancoExcelencia/login.xhtml. Allí, el aspirante deberá registrarse y validar si cumple con el perfil establecido según la Resolución No. 19135 de 2016 proferida por el MEN.

Si es seleccionado, a través del correo electrónico llegará citación indicando fecha, hora y lugar donde el aspirante interesado deberá acercase con la documentación publicada en el enlace web de la secretaría de Educación del Distrito en las fechas establecidas. Este nombramiento se realiza de forma provisional indefinida su vinculación se dará por terminada en el momento que se realice nombramiento en periodo de prueba o por situaciones de traslado ordinario, salud o amenaza sea desplazado del cargo, por docente en propiedad.

 
 
  1. Correo impreso de citación pre-seleccionados del Banco de la Excelencia en el cual se indica el lugar y fecha de la entrevista.

  2. Formato único de Hoja de Vida. En formato  del Sistema de Información Distrital del Empleo  y la Administración Pública, SIDEAP, si el aspirante no se encuentra registrado deberá realizar su inscripción ingresando aquí 

  3. Formato Declaración Juramentada de Bienes y Rentas Si el aspirante está registrado en la base de datos de SIDEAP, si el aspirante no se encuentra registrado deberá realizar su inscripción ingresando aquí     

  4. Formato de Afiliación a FIDUPREVISORA diligenciado. Formato PDF

  5. Fotocopia Libreta Militar (si la requiere) Formato PDF

  6. Fotocopia del Título de Pregrado más el de especialización, maestrías o doctorados en caso de tenerlos. Formato PDF

  7. Consulta Pasado Judicial Vigente - En línea. Formato PDF

  8. Certificado de Medidas Correctivas de la Policía Nacional

  9. Original Certificado de Antecedentes Disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación. Formato PDF

  10. Original Antecedentes Disciplinarios de la Personería Distrital de Bogotá. Formato PDF

  11. Original Paz y Salvo Fiscal expedido por la Contraloría General de la Nación. Formato PDF

  12. Formato Autorización Ley 1581 de 2012 (Diligenciado) Formato PDF

  13. Certificación Bancaria (Vigencia de expedición no mayor a tres meses)

  14. Examen médico Pre ocupacional

Nota: Para el Examen Médico Ocupacional, el aspirante deberá tener en cuenta que este documento deberá ser expedido por cualquier IPS avalada para realizar exámenes de ingreso laboral.

Si usted cuenta con una certificación médica de ingreso recuerde que la misma será válida si su vigencia no supera un año de expedición, de ser así podrá anexarla.

Los documentos señalados anteriormente deberán entregarse en físico en carpeta tamaño oficio debidamente legajados, en la Secretaría de Educación Distrital (Avenida El Dorado # 66 – 63), Oficina de atención al ciudadano ventanilla de Personal Docente; en la fecha y hora establecidas en la citación.

 

 
 

 

 

 

Teen Porno Sexo lésbicas free porn tube escort izmir