A- A A+
Mar
02

Registro de información estadística SED

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística - DANE, con el apoyo de la Secretaria de Educación Distrital - SED, adelantarán de manera conjunta el proceso de recolección estadística para los colegios de educación formal del sector Oficial y No Oficial de Bogotá D.C. para la vigencia 2018.

El proceso iniciará el 26 de julio de 2018 para los establecimientos educativos de los calendarios “A” y “B”, como también para los de educación por Ciclos. El cierre del aplicativo será el 30 de agosto de 2018, fecha a partir de la cual la SED verificará el adecuado diligenciamiento del formulario C-600 y su concordancia con lo registrado en el Sistema Integrado de Matrícula - SIMAT, del Ministerio de Educación Nacional.

Lo anterior es de especial importancia para los establecimientos educativos del sector No Oficial, a quienes la SED expedirá constancias de registro de información estadística a partir del 17 de septiembre de 2018, como documento que hace parte de los requisitos para la Resolución de Costos Educativos.

El DANE prestará soporte técnico, y aclaración de dudas, mientras que los enlaces de las Direcciones Locales de Educación ofrecerán a los colegios apoyo e información general sobre el proceso, verificarán y soportarán las novedades registradas por los establecimientos educativos; y replicarán los reportes sobre el estado de cargue de los colegios emitidos por la Oficina Asesora de Planeación de la SED para llevar un seguimiento de la información registrada por cada establecimiento educativo a fin de garantizar el cargue completo de la información.

La inquietudes y soporte técnico serán atendidas por el DANE en el PBX 5978300, en las extensiones 2324 - 2525 - 3293 y 3372 en Bogotá; igualmente en los siguientes correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   --  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para la recolección de datos, tenga en cuenta que la información debe ser registrada por sede educativa y cada una de las jornadas que ofrezca la misma.

  • Las sedes educativas de calendario A registran la información del año en curso.

  • Las sedes educativas de calendario B registran la información para el año lectivo escolar 2018 (inicio en segundo semestre de 2018 y terminación primer semestre 2019).

  • Las sedes educativas con programa CLEI y otros niveles (prescolar, primaria, secundaria y media) de enseñanza, deben registrar el total de matrícula en cada uno de los ciclos (I, II, III, IV, V y VI) y grados, de acuerdo a la jornada establecida.

 

Paso a paso donde se indica el proceso que debe tener en cuenta para obtener la contraseña de acceso al aplicativo de recolección

en cual encontrará a partir de julio de 2018

Manual de diligenciamiento, documento que le facilitará el correcto diligenciamiento del Formulario Electrónico C600, en sus diferentes módulos, le brindará a los usuarios los conceptos necesarios para entender la forma correcta, secuencial y detallada de la información que se debe registrar.