A- A A+
Ago
15

Simulacro Distrital de Evacuación

Simulacro Distrital de Evacuación

Comunidades educativas: A participar en Simulacro Distrital de Evacuación 2018

El Simulacro Distrital de Evacuación de la Secretaría de Educación del Distrito – SED se justifica en lo establecido en el Articulo 2 del Acuerdo 341 de 2008, tiene como objeto enseñar comportamientos en caso que una emergencia real ocurra.

Como medida de prevención, la SED busca que las comunidades educativas estén preparadas ante eventos que representen riesgos de gran magnitud, y de manera constante se evalúen y actualicen los Planes de Prevención, Preparación y Respuesta ante Emergencias de las instituciones educativas y sedes administrativas.

Para participar en el Simulacro Distrital de Evacuación que se realizará el próximo miércoles 24 de octubre, debe cumplir con los siguientes pasos:

1. Diligenciar el Formulario de Inscripción: 24 de septiembre al 22 de octubre 2018 hasta las 4:30 p.m.

2. Diligenciar Formulario de Reporte: 24 octubre de 2018.

Una vez culmine el ejercicio de evacuación de 9:00 a.m. a 10:00 a.m. para las Instituciones que realizan la evacuación en la Jornadas de la mañana y única y de 2:00 p.m. a 3:00 p.m. para las instituciones que realizan la evacuación en la Jornada de la tarde.

Recuerde hacer la evaluación una vez finalizado el ejercicio, lo cual permitirá identificar aspectos por mejorar para la actualización del Plan de Prevención, Preparación y Respuesta ante Emergencias.

Recuerde: Solo diligenciado estos tres formularios, se podrá obtener el certificado de participación en el Simulacro Distrital de Evacuación 2018.