Entes de Control
Es la encargada de ejercer la vigilancia y control a la gestión fiscal de los recursos públicos en la Ciudad. Vigilar la adecuada inversión de los recursos públicos donde la evidencia en el trabajo de campo y el fortalecimiento del capital humano sean determinantes, con una relación tiempo-precio-beneficio para el mejoramiento de la calidad de vida.
Es la entidad encargada del control y vigilancia de los recursos públicos destinados al cumplimiento de los fines esenciales del Estado Social de Derecho.
Sus acciones están encaminadas al ejercicio del control fiscal oportuno y efectivo, promoviendo la cultura de la ética pública, la equidad, la transparencia y la participación de la ciudadanía.
Es la entidad encargada de vigilar el cumplimiento de los fines del Estado y promover la defensa y protección de los derechos y el respeto de los deberes de los ciudadanos.
Sus acciones están encaminadas a vigilar el actuar de los servidores públicos y particulares que ejercen funciones públicas o manejan dineros del Estado.
Es la entidad encargada de promover y defender los derechos humanos y los intereses de la ciudad. Así mismo, vigila la aplicación de las normas y la conducta de los servidores públicos distritales.
Es la entidad que permite a los ciudadanos ejercer vigilancia sobre el proceso de la gestión pública y de las convocatorias de las entidades del Estado o privadas encargadas de la ejecución de un programa, proyecto, contrato o de la prestación de un servicio público.
Es la institución encargada de velar y proteger los derechos humanos. Teniendo en cuenta la democracia, pluralidad y participación de los ciudadanos.
Este organismo lidera la innovación y el continuo mejoramiento de las instituciones públicas, al igual que el desarrollo, bienestar y potencialización del talento humano de los funcionarios de las entidades públicas.